dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Herrera Silva, Anthony Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T22:42:35Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T22:42:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51281 | |
dc.description.abstract | El crecimiento poblacional del distrito de Carabayllo se ha venido incrementando
de manera rápida por lo que las vías, que en primera instancia fueron diseñadas
para vehículos ligeros, hoy en día circulan buses y transporte pesado, y la llegada
del transporte público trajo consigo daños en el pavimento flexible, por lo que el
objetivo de la presente investigación es analizar las fallas superficiales, para
mejorar el diseño de la carpeta asfáltica, dentro del cual se analizará la severidad
de las fallas las cuales son Piel de cocodrilo, Hundimiento y Erosión, y se realizará
una evaluación del diseño del pavimento flexible y del tipo de suelo (CBR) para
conocer el motivo de las fallas y con los datos investigados realizar la mejora del
diseño de la carpeta asfáltica. Como resultado se obtuvo que el método del PCI nos
muestra que el pavimento flexible evaluado está en la condición de MUY MALO, él
estudió del tráfico, se promedió estudios realizados de suelo en la zona, y se realizó
4 prediseños del pavimento flexible, por lo que se concluye el tramo evaluado está
totalmente deteriorado y se recomienda reconstruirlo en su totalidad en la brevedad
posible para evitar el incremento acelerado del deterioro. El método de PCI reflejó
el estado actual del pavimento por lo que se recomienda realizar ensayos
destructivos para complementar la evaluación por diseño. El estudio de suelos
realizado en la zona (CBR) influye en la mejora del diseño de la carpeta asfáltica
por lo que se recomienda realizar estudios de suelo en todo el tramo para tener un
mejor panorama de la estructura del suelo. El prediseño 1 queda como propuesta
para la reconstrucción del pavimento flexible, ya que cada resultado influyó en la
mejora del mismo y se recomienda proponer un plan de monitorio del estado del
pavimento para conocer el ritmo de deterioro del mismo y anticiparse a las
necesidades de rehabilitación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.title | Identificación y evaluación de fallas superficiales, para mejorar el diseño de la carpeta asfáltica en Av. Sto. Domingo Carabayllo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 72677079 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Fernandez Diaz, Carlos Mario | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |