dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Serpa Torre, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T20:07:50Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T20:07:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51318 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo percibe el
docente la cultura inclusiva y como esta se relaciona con las competencias emocionales en
docentes del nivel primaria de la red educativa N° 8 de la UGEL N° 06. Para el efecto se
utilizó un diseño no experimental de alcance correlacional con una muestra de 105 docentes
de tres instituciones educativas de la mencionada red. A esta muestra de docentes se les
aplico dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario sobre Cultura inclusiva de Clara
Meza, el inventario de Competencias emocionales de Pérez-Escoda, Bisquerra, Filella, y
Soldevila, a los cuales previamente se les determino su validez y confiabilidad. Los
resultados, obtenidos con la utilización de las pruebas estadísticas respectivas, indican que
existen correlaciones significativas y positivas entre la cultura inclusiva y las competencias
emocionales, tanto a nivel de los totales como de las respectivas dimensiones, por lo que se
sugiere trabajar muy activamente con estas variables de tal manera que podamos contar con
personal altamente eficiente que puedan brindar una educación de calidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Competencias docentes | es_PE |
dc.title | Cultura inclusiva y competencias emocionales en docentes de educación primaria de la Red 08, UGEL 06 - Ate 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 09765832 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Diaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |