Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorSerpa Torre, Miriam
dc.date.accessioned2021-01-07T20:07:50Z
dc.date.available2021-01-07T20:07:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51318
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo percibe el docente la cultura inclusiva y como esta se relaciona con las competencias emocionales en docentes del nivel primaria de la red educativa N° 8 de la UGEL N° 06. Para el efecto se utilizó un diseño no experimental de alcance correlacional con una muestra de 105 docentes de tres instituciones educativas de la mencionada red. A esta muestra de docentes se les aplico dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario sobre Cultura inclusiva de Clara Meza, el inventario de Competencias emocionales de Pérez-Escoda, Bisquerra, Filella, y Soldevila, a los cuales previamente se les determino su validez y confiabilidad. Los resultados, obtenidos con la utilización de las pruebas estadísticas respectivas, indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la cultura inclusiva y las competencias emocionales, tanto a nivel de los totales como de las respectivas dimensiones, por lo que se sugiere trabajar muy activamente con estas variables de tal manera que podamos contar con personal altamente eficiente que puedan brindar una educación de calidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.titleCultura inclusiva y competencias emocionales en docentes de educación primaria de la Red 08, UGEL 06 - Ate 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni09765832
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlarcón Diaz, Mitchel Alberto
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess