Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.contributor.authorAyachi Leon, Magaly Amparo
dc.date.accessioned2021-01-07T22:17:43Z
dc.date.available2021-01-07T22:17:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51329
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar cual es la relación que existe entre la técnica de aprendizaje SQA con el desarrollo de las competencias del Área de Ciencias Sociales aplicada en los estudiantes de 4to año de secundaria de la Institución Educativa 0152 José Carlos Mariátegui ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sabemos que la técnica SQA es una estrategia que nos permite complementar los conocimientos previos de los estudiantes mediante la motivación y a través de la búsqueda de respuestas a nuevas interrogantes, produciendo así un nuevo conocimiento que se verifica posteriormente a través de las autoevaluaciones. Para demostrar dicha relación nuestra investigación presenta un enfoque cuantitativo ya que como lo afirma Ramírez (2007) se utilizarán técnicas estadísticas e instrumentos validados por expertos para la recolección de datos y medición de nuestras variables. Es de tipo aplicada por cuanto se busca solución a un problema y de diseño no experimental, ya que según Díaz (2006) es una investigación qué se caracteriza por no tener la posibilidad de manipular las variables y si no que observo los hechos en su forma original para ser analizados y descritos según los resultados. Así mismo es correlacional ya que se demostró la relación entre la variable 1 con la variable 2 y para lo cual se tomó una muestra de 71 estudiantes del turno mañana. Teniendo en cuenta que la estrategia SQA busca motivar y activar los saberes previos de los estudiantes se demostró en los resultados que si existe relación con el desarrollo de las competencias del area de Ciencias Sociales para lograr nuevos aprendizajes en los estudiantes de 4to año de secundaria de la Institución Educativa 0152 José Carlos Mariátegui S.J.L, tal resultado fue corroborada mediante el modelo de correlación de Spearman prueba en la que se obtuvo un resultado favorable al 5% de significancia (p=0.000) con Rho igual a 0.558, lectura esta última que evidencia una relación directa y de nivel moderado entre las variables mencionadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSaberes previoses_PE
dc.subjectAprendizaje nuevoes_PE
dc.subjectSQAes_PE
dc.titleEstrategia SQA y el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E 0152 José Carlos Mariátegui S.J.Les_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09201805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1319-9464es_PE
renati.author.dni40992773
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorHuallpa Cáceres, Alicia
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorPicho Durand, Dennys Jaysson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess