Mostrar el registro sencillo del ítem
A.B.P. como estrategia para lograr la competencia indaga en ciencia y tecnología en el VI ciclo de la I.E. Callao
dc.contributor.advisor | Huallpa Cáceres, Alicia | |
dc.contributor.author | Castañeda Baca, Olga | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T16:45:14Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T16:45:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51360 | |
dc.description.abstract | La investigación “ABP como estrategia para lograr la competencia indaga en ciencia y tecnología en el VI ciclo de la I.E. Callao”, planteó como objetivo demostrar que el ABP tiene un efecto positivo en la mejora de la competencia indaga para construir conocimientos en estudiantes del 1° grado de secundaria; utilizó el método experimental, diseño cuasi experimental con grupo control y experimental, enfoque cuantitativo. El proyecto se basó en una población de 254 estudiantes de la cual se eligió una muestra de 40, 20 para el grupo control y 20 para el experimental, el muestreo fue de tipo no probabilístico, se aplicó la estrategia ABP en la enseñanza del grupo experimental, para corroborar su efecto positivo, se empleó prueba pretest y pos-test, el instrumento para medir el logro de la competencia indaga fue la rúbrica que fue sometida a juicio de expertos valorándose como aplicable. Como principal resultado se reconoce que la variación en las puntuaciones del pretest y post-test de la competencia indaga es de 5.40, en el grupo control y en el grupo experimental de 17.10; estableciéndose que el ABP ha contribuido en elevar los logros en la competencia indaga de manera significativa, con una diferencia entre grupo control y experimental de 11.70. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | ABP | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.title | A.B.P. como estrategia para lograr la competencia indaga en ciencia y tecnología en el VI ciclo de la I.E. Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09201805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1319-9464 | es_PE |
renati.author.dni | 31000686 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Huallpa Cáceres, Alicia | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio | |
renati.juror | Picho Durand, Dennys Jaysson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]