Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020, donde el objetivo general fue Determinar la relación entre La desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020. Y la hipótesis de investigación: Existe relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020. La muestra de estudio consideró a 30 estudiantes del total de la población. El diseño de investigación es no experimental, transversal descriptiva, correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que posibilito el registro de datos fue el cuestionario para ambas variables. La información fue procesada a través del software SPSS versión 26 y Excel, aplicándose las técnicas de correlación entre ambas variables a fin de medir el grado de fuerza entre las variables estudiadas y fueron presentados a través de tablas cruzadas. Los resultados encontrados registran la Correlación Rho de Spearman entre la desintegración familiar y los logros de aprendizaje mostrando una correlación alta e inversa entre las variables en estudio (R=-0.879); así mismo el valor p<0.01 nos indica que esta correlación es altamente significativa nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación: Existe relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de quinto de secundaria. Concluyéndose que se determinó la relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de quinto de secundaria, encontrándose una correlación muy fuerte, inversa y altamente significativa (R=-0.879; p<0.01).
Colecciones
- Trujillo [837]