Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorGutiérrez Azabache, Nelly Giovana
dc.date.accessioned2021-01-08T22:30:38Z
dc.date.available2021-01-08T22:30:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51384
dc.description.abstractLa investigación denominada Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020, donde el objetivo general fue Determinar la relación entre La desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020. Y la hipótesis de investigación: Existe relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020. La muestra de estudio consideró a 30 estudiantes del total de la población. El diseño de investigación es no experimental, transversal descriptiva, correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que posibilito el registro de datos fue el cuestionario para ambas variables. La información fue procesada a través del software SPSS versión 26 y Excel, aplicándose las técnicas de correlación entre ambas variables a fin de medir el grado de fuerza entre las variables estudiadas y fueron presentados a través de tablas cruzadas. Los resultados encontrados registran la Correlación Rho de Spearman entre la desintegración familiar y los logros de aprendizaje mostrando una correlación alta e inversa entre las variables en estudio (R=-0.879); así mismo el valor p<0.01 nos indica que esta correlación es altamente significativa nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación: Existe relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de quinto de secundaria. Concluyéndose que se determinó la relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de quinto de secundaria, encontrándose una correlación muy fuerte, inversa y altamente significativa (R=-0.879; p<0.01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - actitudeses_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - metodologíaes_PE
dc.titleDesintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni18011105
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess