dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Azabache, Nelly Giovana | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T22:30:38Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T22:30:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51384 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020, donde el objetivo general fue Determinar la relación entre La desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020. Y la hipótesis de investigación: Existe relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020. La muestra de estudio consideró a 30 estudiantes del total de la población. El diseño de investigación es no experimental, transversal descriptiva, correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que posibilito el registro de datos fue el cuestionario para ambas variables. La información fue procesada a través del software SPSS versión 26 y Excel, aplicándose las técnicas de correlación entre ambas variables a fin de medir el grado de fuerza entre las variables estudiadas y fueron presentados a través de tablas cruzadas. Los resultados encontrados registran la Correlación Rho de Spearman entre la desintegración familiar y los logros de aprendizaje mostrando una correlación alta e inversa entre las variables en estudio (R=-0.879); así mismo el valor p<0.01 nos indica que esta correlación es altamente significativa nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación: Existe relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de quinto de secundaria. Concluyéndose que se determinó la relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de quinto de secundaria, encontrándose una correlación muy fuerte, inversa y altamente significativa (R=-0.879; p<0.01). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - actitudes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - metodología | es_PE |
dc.title | Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 18011105 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |