Gestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de la UGEL-Huamanga-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: Gestión por procesos y la mejora de la gestión
pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL-Huamanga-2020, el objetivo
general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión por
procesos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL- Huamanga
2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, descriptivo porque las variables serán explicadas por medio de las teorías
y de las impresiones de los sujetos analizados, por lo que se deberá correlacionar las
mediaciones de ambas variables, en el mismo grupo de personas; es correlacional debido
a que su finalidad es describir de qué manera se relacionan. El método de estudio de
estudio fue el hipotético deductivo, el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 80 directivos de las IIEE de la UGEL-Huamanga. La técnica utilizada es
la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados
a los directivos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para
la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en
ambas variables .990 para la variable gestión por procesos y .989 para la variable gestión
pedagógica. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la
gestión por procesos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL
Huamanga 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión
por procesos y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman
(sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .383**).
Colecciones
- Ate [800]