Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorBellido Hinostroza, Maritza
dc.date.accessioned2021-01-11T18:43:02Z
dc.date.available2021-01-11T18:43:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51416
dc.description.abstractEn la investigación titulada: Gestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL-Huamanga-2020, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL- Huamanga 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, descriptivo porque las variables serán explicadas por medio de las teorías y de las impresiones de los sujetos analizados, por lo que se deberá correlacionar las mediaciones de ambas variables, en el mismo grupo de personas; es correlacional debido a que su finalidad es describir de qué manera se relacionan. El método de estudio de estudio fue el hipotético deductivo, el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 directivos de las IIEE de la UGEL-Huamanga. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los directivos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables .990 para la variable gestión por procesos y .989 para la variable gestión pedagógica. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL Huamanga 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .383**).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de la UGEL-Huamanga-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni09728050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0027-5701es_PE
renati.author.dni28205953
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell
renati.jurorFlórez Ibarra, Jannet
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess