Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de la UGEL-Huamanga-2020
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Bellido Hinostroza, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T18:43:02Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T18:43:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51416 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: Gestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL-Huamanga-2020, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL- Huamanga 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, descriptivo porque las variables serán explicadas por medio de las teorías y de las impresiones de los sujetos analizados, por lo que se deberá correlacionar las mediaciones de ambas variables, en el mismo grupo de personas; es correlacional debido a que su finalidad es describir de qué manera se relacionan. El método de estudio de estudio fue el hipotético deductivo, el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 directivos de las IIEE de la UGEL-Huamanga. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los directivos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables .990 para la variable gestión por procesos y .989 para la variable gestión pedagógica. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL Huamanga 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión por procesos y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .383**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión por procesos y la mejora de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de la UGEL-Huamanga-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09728050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0027-5701 | es_PE |
renati.author.dni | 28205953 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchell | |
renati.juror | Flórez Ibarra, Jannet | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [839]