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dc.contributor.advisorPinto Barrantes, Raúl Antonio
dc.contributor.authorVilcas Uchuypoma, Karem Estefany
dc.date.accessioned2021-01-11T22:52:25Z
dc.date.available2021-01-11T22:52:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51439
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó ensayos en laboratorio y campo para determinar la gran resistencia que contiene este tipo de refuerzo colocado en suelo compactado y suelo propio de la calle Real en la ´provincia de Huancayo. Por otro lado, el objetivo general es analizar la aplicación de las geomallas multiaxiales para la reducción del fisuramiento del pavimento flexible, por ende se realizó ensayo de Análisis Granulométrico por Tamizado para saber el tipo, características y clase de suelo por la clasificación AASHTO que tiene la calle Real y el ensayo de Placa de Carga para analizar la rigidez del terreno por el módulo de balasto con placa de 30 cm (K30) entre un suelo con geomallas y sin geomallas. Además se analizaron dos métodos para saber la capacidad portante del suelo y como medio de seguridad y trabajos prácticos se escoge el menor valor, es más utilizado en proyectos de infraestructura vial La presente investigación se ubicó en el diseño experimental y explicativo. Es experimental porque se manipuló las variables, además hubo descripción de acontecimiento o situaciones. Se obtuvo resultados positivos, teniendo un (K30 / sin geomallas) es 4.23kg/cm2/cm y en (K30 / con geomallas) es 6.42kg/cm2/cm, y se obtiene la capacidad portante en suelo propio de 1.38 kg/cm2/cm y para un suelo compactado de 2.09 kg/cm2/cm, como como conclusión se tiene la diferencia de resistencia que demuestra las geomallas multiaxiales soportante gran carga vehicular y a su vez reduciendo las fisuras al pavimento flexible.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibles - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.titleAplicación de geomallas multiaxiales para reducir el fisuramiento del pavimento flexible en la calle Real en la provincia de Huancayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07732471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-0182es_PE
renati.author.dni78011577
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorFernandez Diaz, Carlos Mario
renati.jurorPinto Barrantes, Raúl Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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