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Aplicación de geomallas multiaxiales para reducir el fisuramiento del pavimento flexible en la calle Real en la provincia de Huancayo, 2019
dc.contributor.advisor | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
dc.contributor.author | Vilcas Uchuypoma, Karem Estefany | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T22:52:25Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T22:52:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51439 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó ensayos en laboratorio y campo para determinar la gran resistencia que contiene este tipo de refuerzo colocado en suelo compactado y suelo propio de la calle Real en la ´provincia de Huancayo. Por otro lado, el objetivo general es analizar la aplicación de las geomallas multiaxiales para la reducción del fisuramiento del pavimento flexible, por ende se realizó ensayo de Análisis Granulométrico por Tamizado para saber el tipo, características y clase de suelo por la clasificación AASHTO que tiene la calle Real y el ensayo de Placa de Carga para analizar la rigidez del terreno por el módulo de balasto con placa de 30 cm (K30) entre un suelo con geomallas y sin geomallas. Además se analizaron dos métodos para saber la capacidad portante del suelo y como medio de seguridad y trabajos prácticos se escoge el menor valor, es más utilizado en proyectos de infraestructura vial La presente investigación se ubicó en el diseño experimental y explicativo. Es experimental porque se manipuló las variables, además hubo descripción de acontecimiento o situaciones. Se obtuvo resultados positivos, teniendo un (K30 / sin geomallas) es 4.23kg/cm2/cm y en (K30 / con geomallas) es 6.42kg/cm2/cm, y se obtiene la capacidad portante en suelo propio de 1.38 kg/cm2/cm y para un suelo compactado de 2.09 kg/cm2/cm, como como conclusión se tiene la diferencia de resistencia que demuestra las geomallas multiaxiales soportante gran carga vehicular y a su vez reduciendo las fisuras al pavimento flexible. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Resistencia de materiales | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.title | Aplicación de geomallas multiaxiales para reducir el fisuramiento del pavimento flexible en la calle Real en la provincia de Huancayo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07732471 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-0182 | es_PE |
renati.author.dni | 78011577 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Fernandez Diaz, Carlos Mario | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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