Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios
para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje
incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del
departamento de crédito y cobranza preliminar a la puesta en marcha de la plataforma
mostraba insuficiencias en el área especificado. La finalidad fundamental de la investigación
es resolver la influencia de la inteligencia de negocio en el proceso de cobranza en la empresa
Hude S.A.
Por ende, se explica previamente semblantes teóricos del proceso de cobranza, metodologías
que se utilizaron para desarrollar la plataforma. Para esta plataforma de inteligencia de
negocios, se utilizó la metodología Hefesto, por su flexibilidad de como involucra a sus
procesos y capacidades para crear conocimiento a partir de los datos e información existentes
para su mejora.
Tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Lo mostrado
como resultado para la población de 26 unidades de negocio sobre ventas al crédito, porción
de muestra 25 unidades de negocios. Por la conveniencia la muestra quedo conformado 26
fichas de registro.
El método de muestreo probabilístico, muestreo estratificado, la técnica para compendio de
información se utilizó fichaje y la herramienta ficha de registro, en consecuencia han sido
validados por tres juicios de expertos especializados.
La puesta en marcha de la plataforma Business Intelligence permitió reducir el periodo
promedio de cobro de 68.78% al 62.32%, del mismo modo, se redujo el porcentaje
incobrable del 31.42% al 14.96%. Según los resultados obtenidos anteriormente, consentir a
una consecuencia de que la Inteligencia de negocios mejoró el proceso de cobranza en la
empresa Hude S.A.
Colecciones
- Ate [169]