Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Pinillos, Frey Elmer
dc.contributor.authorRomaní Oré, Fidel
dc.date.accessioned2021-01-12T20:42:34Z
dc.date.available2021-01-12T20:42:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51484
dc.description.abstractLa actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza preliminar a la puesta en marcha de la plataforma mostraba insuficiencias en el área especificado. La finalidad fundamental de la investigación es resolver la influencia de la inteligencia de negocio en el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A. Por ende, se explica previamente semblantes teóricos del proceso de cobranza, metodologías que se utilizaron para desarrollar la plataforma. Para esta plataforma de inteligencia de negocios, se utilizó la metodología Hefesto, por su flexibilidad de como involucra a sus procesos y capacidades para crear conocimiento a partir de los datos e información existentes para su mejora. Tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Lo mostrado como resultado para la población de 26 unidades de negocio sobre ventas al crédito, porción de muestra 25 unidades de negocios. Por la conveniencia la muestra quedo conformado 26 fichas de registro. El método de muestreo probabilístico, muestreo estratificado, la técnica para compendio de información se utilizó fichaje y la herramienta ficha de registro, en consecuencia han sido validados por tres juicios de expertos especializados. La puesta en marcha de la plataforma Business Intelligence permitió reducir el periodo promedio de cobro de 68.78% al 62.32%, del mismo modo, se redujo el porcentaje incobrable del 31.42% al 14.96%. Según los resultados obtenidos anteriormente, consentir a una consecuencia de que la Inteligencia de negocios mejoró el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCobranzaes_PE
dc.subjectNegociaciónes_PE
dc.subjectMetodología hefestoes_PE
dc.titleBusiness Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema De Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40074326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5259es_PE
renati.author.dni43758182
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAgeles Pinillos, Daniel Orlando
renati.jurorChávez Pinillos, Frey
renati.jurorRodriguez Baca, Liset Sulay
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess