dc.contributor.advisor | Cornejo Saavedra, Gustavo Ivanovich | |
dc.contributor.author | Novoa Rafael, Malú Arletti | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T22:15:01Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T22:15:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51493 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha realizado con la finalidad hacer un análisis
comparativo de un concreto convencional Mr=40 kg/cm², con un concreto
adicionado con fibras de polipropileno sustituyendo el agregado fino; y analizar el
efecto que produce las fibras de polipropileno sobre las propiedades mecánicas del
concreto. Los resultados de los ensayos realizados indican que el concreto con
adición al 7% de fibra de polipropileno presenta resultados más favorables,
obteniéndose un Mr=44.05 kg/cm2 mejorando en un 110.11% a los 28 días de
edad, cumpliendo con las expectativas, por lo que se recomienda su uso para
mejorar la calidad del concreto, que pueden ser implementadas en nuestra realidad
local y que brinden mayor estabilidad y durabilidad. También se realizó un análisis
de costos denotando un beneficio económico, debido a que el costo de producción
de una losa de pavimento con concreto adicionado de fibra de polipropileno al 7%
es s/. 564.71 siendo mucho más económico que uno con concreto convencional
cuyo costo es s/. 566.69. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.subject | Concreto armado | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Influencia de la adición de FPP sobre el módulo de rotura y la resistencia a la compresión del concreto MR=40kg/cm², Moyobamba 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Moyobamba | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45666360 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7673-5148 | es_PE |
renati.author.dni | 70443407 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Saavedra, Gustavo Ivanovich | |
renati.juror | Guevara Bustamante, Walter | |
renati.juror | Lavado Enriquez, Juana Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |