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dc.contributor.advisorTacza Zevallos, John Nelinho
dc.contributor.authorTapia Salazar, Elmer Alfonso
dc.date.accessioned2021-01-13T22:47:45Z
dc.date.available2021-01-13T22:47:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51551
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es correlacionar el CBR obtenido en el laboratorio con el PDC in situ, con la finalidad de utilizarlo en la evaluación y diseño de la rehabilitación del pavimento flexible de la Avenida Carapongo-Avenida las Torres aplicando la metodología AASHTO. El diseño de la presente investigación es Experimental, porque se realizaron ensayos de los suelos en laboratorio para obtener el CBR de diferentes puntos, que luego fueron correlacionados con el PDC in situ, de tal forma que se obtuviera un modelo general que permita obtener el CBR en otros puntos de la vía en mención. Por otra parte, se trata de una investigación de tipo descriptivo, correlacional y aplicada, dado que se describen los resultados y procedimientos y se busca dar solución a una problemática. La población está conformada por los tres km de carretera comprendidos entre la Avenida Carapongo – Avenida Las Torres. La muestra fueron 6 calicatas, en la cual se realizaron los ensayos de Penetración Dinámica de Cono (PDC) in situ y California Bearing Ratio (CBR) de laboratorio. Se concluyó que utilizando los resultados de los ensayos de campo se puede obtener el CBR in situ, mediante correlación CBR de laboratorio con el PDC in situ, y que su valor mejora el diseño y evaluación de la vía en mención.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSuelos - Análisises_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y Construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de Infraestructura Viales_PE
dc.titleCorrelación entre el valor del soporte CBR y la resistencia a la penetración con el PDC con fines de diseño de pavimento flexible en la Avenida Carapongo-Avenida Las Torres, Lurigancho-Chosica 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni10054349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1763-9375es_PE
renati.author.pasaporteAQ439915
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCasusol Iberico, German Fernando
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorTacza Zevallos, John Nelinho
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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