Herramientas TIC y la atención en estudiantes de pre-escolar de la Institución Enrique Ibáñez Mora en Guayaquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada HERRAMIENTAS TICS Y LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES
DE PRE-ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN ENRIQUE IBAÑEZ MORA EN GUAYAQUIL
2020 tuvo como objetivo general determinar de qué manera las TICS como agente de la
práctica docente, favorecen los procesos de atención en los estudiantes de pre – escolar
de la institución Enrique Ibáñez Mora en Guayaquil 2020. Para ello se realizó un marco
teórico que permite entender toda la teoría relacionada con el tema en cuestión y poder
respaldar la investigación abordada. El método que se utilizó tuvo un enfoque
cuantitativo, su diseño fue causal comparativo y así mismo descriptivo y la técnica
aplicada para este trabajo fue el test, misma que utilizó como instrumento el cuestionario
basado en preguntas cerradas y medido por la escala de Likert, así mismo se utilizó el
coeficiente de alfa Cronbach que dio como resultado 0,74 lo cual representa una
confiabilidad aceptable. Como resultado se encontró que existe una incidencia de cómo
las herramientas TICS favorecen la atención en los estudiantes de preescolar
representada en la tabulación de los resultados de las encuestas de la segunda variable
por medio de los gráficos estadísticos.
Colecciones
- Piura [949]