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dc.contributor.advisorContreras Velásquez, José Antonio
dc.contributor.authorCanales Ccahuana, New Elkton
dc.contributor.authorRacacha Navas, Cesar Fidel
dc.date.accessioned2021-01-14T16:35:20Z
dc.date.available2021-01-14T16:35:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51586
dc.description.abstractEl problema de la investigación fue saber que en Lima existe una gran cantidad de residuos de concreto que se arrojan como escombros, los mismos que se convierten en un impacto ambiental que necesita solución, estos residuos de concreto pueden ser utilizados para fabricar agregados reciclados, pudiendo estos sustituir a los agregados de origen natural, debido a que estos agregados de origen natural cada vez las están extrayendo de zonas más alejadas a nuestro hábitat por el incremento de la población y la misma necesidad inmobiliaria. El otro lado de la moneda también está dirigido al incremento del orden automotriz que cada día está generando más cantidad de neumáticos en desuso. El objetivo de la investigación fue el diseño de concreto con los efectos de los agregados natural, agregado de concreto reciclado y de caucho reciclado sometidos a la f´c= 175 kg/cm², obtenidos a partir de la elaboración de especímenes estándar según el método ACI. Los resultados experimentales mostraron que la resistencia a la compresión del concreto de f´c= 175 kg/cm² elaborados con agregados finos reciclado a un 35% y agregados gruesos reciclados al 100% pueden ser una opción de sostenibilidad para la reutilización y para disminuir el impacto ambiental que se generan en la ciudad. En tal sentido presentamos 2 diseños de concreto que puede ser usado en la construcción, tanto el diseño de concreto M1 con (100%AGR, 30% AFR y 5% Caucho reciclado) y el diseño M2 con (100%AGR, 25% AFR y 10% Caucho reciclado) que obtuvieron un f´c= 202 kg/cm², y f´c= 194 kg/cm² respectivamente, el cual son mayores del 100% de la resistencia de diseño que es f´c= 175 kg/cm², permitiendo cumplir con el objetivo de la investigación y recomendando el uso para elementos no estructurales como son las veredas, rampas, sardineles, tope llantas, falso pisos y otros.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto recicladoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.titleDiseño de concreto f'c=175 kg/cm² utilizando el concreto reciclado y el caucho reciclado para su aplicación en elementos no estructurales, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño sísmico y estructurales_PE
renati.advisor.dni10261467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5630-1820es_PE
renati.author.dni42045925
renati.author.dni41549134
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorContreras Velasquez, Jose Antonio
renati.jurorEscobedo Apastegui, Franklin Macdonald
renati.jurorPadilla Pichen, Santos Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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