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dc.contributor.advisorTacza Zevallos, John Nelinho
dc.contributor.authorMarcas Castillo, Americo
dc.date.accessioned2021-01-14T21:25:09Z
dc.date.available2021-01-14T21:25:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51602
dc.description.abstractLa presente tesis lleva como título “Diseño para el Mejoramiento de la Carretera con Pavimento Flexible entre el Distrito de Locroja (0+000) – Provincia de Churcampa (16+000); Departamento de Huancavelica, 2019" El proyecto se inició con la visita al distrito de Locroja para la recolección de datos sobre su topografía, estudio de suelo, características locales socio - económicos, entre otros aspectos. Se desarrollará cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución y también se realizó los trabajos de gabinete necesarios para el levantamiento topográfico, el estudio de mecánica de suelos, luego se procedió a realizar el diseño de la carretera con las datas del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniendo una longitud de 16+000 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Para la presente tesis se realizó 5 calicatas necesarias para el estudio de suelos, situada a lo largo de la vía; cumpliendo los parámetros de Manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje (MTC) y Manual de Carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos (MTC). Para determinar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos, el Diseño Geométrico de la Carretera, nos permitió realizar un trazo óptimo para el alineamiento horizontal y vertical de vía, el Estudio de Impacto Ambiental ayudo a determinar los principales impactos positivos y negativos sobre el medio ambiente que genera al momento de la ejecución de la obra, el Estudio Hidrológico, donde nos permitió evaluar los parámetros meteorológicos y se determina la hidrología de la zona de influencia. De mismo modo cabe resaltar para el diseño geométrico de vía también se consideró una carpeta asfáltica en caliente e=0.05m. Todas las variables mencionadas se dieron posible, aplicando los conocimientos técnicos de ingeniería y siguiendo los parámetros de las normas vigentes establecidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.titlePropuesta de diseño para el mejoramiento de la Carretera con pavimento flexible entre el Distrito de Locroja (0+000) – Provincia de Churcampa (16+000); Departamento de Huancavelica, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni10054349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1763-9375es_PE
renati.author.dni48512616
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCasusol Iberico, German Fernando
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorTacza Zevallos, John Nelinho
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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