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Propuesta de diseño para el mejoramiento de la Carretera con pavimento flexible entre el Distrito de Locroja (0+000) – Provincia de Churcampa (16+000); Departamento de Huancavelica, 2019
dc.contributor.advisor | Tacza Zevallos, John Nelinho | |
dc.contributor.author | Marcas Castillo, Americo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T21:25:09Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T21:25:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51602 | |
dc.description.abstract | La presente tesis lleva como título “Diseño para el Mejoramiento de la Carretera con Pavimento Flexible entre el Distrito de Locroja (0+000) – Provincia de Churcampa (16+000); Departamento de Huancavelica, 2019" El proyecto se inició con la visita al distrito de Locroja para la recolección de datos sobre su topografía, estudio de suelo, características locales socio - económicos, entre otros aspectos. Se desarrollará cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución y también se realizó los trabajos de gabinete necesarios para el levantamiento topográfico, el estudio de mecánica de suelos, luego se procedió a realizar el diseño de la carretera con las datas del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniendo una longitud de 16+000 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Para la presente tesis se realizó 5 calicatas necesarias para el estudio de suelos, situada a lo largo de la vía; cumpliendo los parámetros de Manual de Hidrología, Hidráulica y Drenaje (MTC) y Manual de Carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos (MTC). Para determinar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos, el Diseño Geométrico de la Carretera, nos permitió realizar un trazo óptimo para el alineamiento horizontal y vertical de vía, el Estudio de Impacto Ambiental ayudo a determinar los principales impactos positivos y negativos sobre el medio ambiente que genera al momento de la ejecución de la obra, el Estudio Hidrológico, donde nos permitió evaluar los parámetros meteorológicos y se determina la hidrología de la zona de influencia. De mismo modo cabe resaltar para el diseño geométrico de vía también se consideró una carpeta asfáltica en caliente e=0.05m. Todas las variables mencionadas se dieron posible, aplicando los conocimientos técnicos de ingeniería y siguiendo los parámetros de las normas vigentes establecidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño para el mejoramiento de la Carretera con pavimento flexible entre el Distrito de Locroja (0+000) – Provincia de Churcampa (16+000); Departamento de Huancavelica, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 10054349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1763-9375 | es_PE |
renati.author.dni | 48512616 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Casusol Iberico, German Fernando | |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Tacza Zevallos, John Nelinho | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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