Modelo de gestión por procesos en la empresa de servicios logísticos de Courier del Perú S.A.C Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de elaborar un modelo de
gestión por procesos en la empresa de Servicios Logísticos de Courier del Perú
S.A.C Trujillo, 2020. Este estudio fue de alcance descriptivo y tuvo como población
a los 5 procesos logísticos presentes en la empresa debido que la misma se centra
o caracteriza por esta área. Asimismo, porque la empresa tiene la necesidad de
prestar un mejor servicio, cada vez ir mejorando en relación al tiempo de entregas
con fin de asegurar la satisfacción de sus clientes.
El análisis previo se hizo mediante las técnicas de la entrevista y la observación
directa. El estudio permitió diagnosticar la empresa en relación a la gestión por
procesos, siguiendo el ciclo de gestión, determinando que presenta un 33,33% de
cumplimento en relación a la metodología aplicada. Para ello se modelo las
herramientas y dimensiones faltantes en la gestión por procesos con la finalidad de
cumplir con toda la metodología adecuada.
El estudio concluyó que al elaborar un modelo de gestión por procesos permite
incrementar el nivel de cumplimento con su forma de organizar el trabajo,
eliminando o rediseñando actividades que no generan valor al proceso. Las
herramientas modeladas servirán como base de actualización en la estandarización
de sus procesos permitiendo normalizar y alinear cada uno de ellos con los
objetivos estratégicos trazados.
Colecciones
- Trujillo [760]