Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorPeñaherrera Garzón, Lisbeth Andrea
dc.date.accessioned2021-01-15T00:46:52Z
dc.date.available2021-01-15T00:46:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51612
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la motivación y las actitudes hacia las matemáticas en niños de sexto grado de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano de Guayaquil ,2020. El tipo de investigación es no experimental y con el diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de sexto grado, para la recolección de datos se escogieron dos cuestionarios; un cuestionario para medir el nivel de motivación (variable 1) y otro cuestionario para medir el nivel actitudes hacia las matemáticas (variable 2); para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes ; así mismo con la contracción de hipótesis que se lo realizó con el programa estadístico SPSS con el coeficiente de Rho de Spearman . Los resultados obtenidos indican que los estudiantes tienen relación entre la motivación y actitudes hacia las matemáticas de niños de sexto grado de la U.E se aprecia que hay un 52.50 % de los encuestados tiene alto nivel de motivación; y un 60% de los niños tienen alto nivel de actitud hacia las matemáticas con una, lo cual permite concluir que no existe relación significativa entre las dos variables por el rho 0.956 lo cual dio una correlación positiva alta, y sig. Bilateral 0,000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de sexto grado de la U.E Bilingüe Interamericano de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0929267623
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess