Motivación y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de sexto grado de la U.E Bilingüe Interamericano de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la
motivación y las actitudes hacia las matemáticas en niños de sexto grado de la
Unidad Educativa Bilingüe Interamericano de Guayaquil ,2020.
El tipo de investigación es no experimental y con el diseño correlacional, la
muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de sexto grado, para la
recolección de datos se escogieron dos cuestionarios; un cuestionario para
medir el nivel de motivación (variable 1) y otro cuestionario para medir el nivel
actitudes hacia las matemáticas (variable 2); para el análisis de datos se empleó
la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes ; así mismo con la
contracción de hipótesis que se lo realizó con el programa estadístico SPSS con
el coeficiente de Rho de Spearman .
Los resultados obtenidos indican que los estudiantes tienen relación entre la
motivación y actitudes hacia las matemáticas de niños de sexto grado de la U.E
se aprecia que hay un 52.50 % de los encuestados tiene alto nivel de motivación;
y un 60% de los niños tienen alto nivel de actitud hacia las matemáticas con una,
lo cual permite concluir que no existe relación significativa entre las dos variables
por el rho 0.956 lo cual dio una correlación positiva alta, y sig. Bilateral 0,000.
Colecciones
- Piura [949]