Calidad de servicio y actitud del personal de salud sobre la atención del parto en puérperas del Hospital Ferreñafe Lambayeque
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La importancia en la calidad de atención está relacionada directamente con el uso
del servicio de salud, manteniendo una actitud ideal entre e personal de salud y a
paciente. En la investigación titulada Calidad de servicio y actitud del personal de
salud sobre la atención del parto en puérperas del Hospital Ferreñafe
Lambayeque. El cual objetivo fue Determinar la calidad de servicio y actitud del
personal de salud sobre la atención del parto en puérperas del hospital Ferreñafe
Lambayeque-2020. Cuyo diseño metodología utilizada fue cuantitativa con un
diseño correlacional de corte transversal. La población utilizada fue seleccionada a
través de la aplicación de la formula estadística para poblaciones finitas el cual
arrojó 108 puérperas. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios
para evaluar la calidad de servicio y el segundo evaluó la actitud del personal. El
resultado más relevante fue que existe relación significativa entre la respuesta
rápida de la atención del parto y la actitud del personal de salud (p=0,000>0,005);
además el coeficiente de correlación (R2=,772). Se recomendó a los responsables
del programa presupuestal salud materna de la red Ferreñafe; invertir presupuesto
público en mejorar los aspectos tangibles (equipos e infraestructura y equipamiento
biomédico) así como la seguridad integral de las pacientes.
Colecciones
- Chiclayo [766]