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dc.contributor.advisorMeza Rivas, Jorge Luis
dc.contributor.authorSánchez González, Abel Joel
dc.date.accessioned2021-01-18T15:01:15Z
dc.date.available2021-01-18T15:01:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51669
dc.description.abstractLa tesis titulada, Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera vecinal Jesús-Cebadin, distrito Jesús, provincia Cajamarca, región Cajamarca. El problema principal que se logra observar en la zona del proyecto es el inadecuado nivel de transitabilidad vehicular y peatonal en Jesús-Cebadin, ya que la vía no cumple con los parámetros que indica el manual de carreteras DG-2018, lo cual genera incremento de costos de producción, mayor tiempo de traslado, malestar de conductores y pobladores de la zona.El presente trabajo se realizó para mejorar la vía, y la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como Chuco y Walqui. El proyecto comenzó con una visita de campo y reconocimiento de terreno, se recolecto datos para el desarrollo del estudio topográfico y muestras de suelos para el estudio de mecánica de suelos se realizó los trabajos de gabinete para diseñar la carretera, obteniendo una clasificación de tercera clase. Seguidamente, se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método distribución log gumbel y el uso de software de diseño. Posteriormente, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 7.10 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Se determinó el espesor del afirmado en función del CBR de diseño y al número de repeticiones de EE definiendo como resultado un espesor de 0.20m, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2018”. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para este proyecto cuyo costo total de obra 3’724,150.02 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño del mejoramientoes_PE
dc.subjectAfirmado de la carreteraes_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera vecinal Jesús- Cebadin, distrito Jesús, provincia Cajamarca, región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni17902304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4258-4097es_PE
renati.author.dni18836829
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
renati.jurorMeza Rivas, Jorge Luis
renati.jurorValdiviezo Velarde, Alan Yordan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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