Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorBenavente Peña, Sol Enriqueta
dc.date.accessioned2021-01-18T15:18:51Z
dc.date.available2021-01-18T15:18:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51673
dc.description.abstractEsta investigación denominada, Influencia del Programa Pacasito Pirhua en el fortalecimiento de la identidad cultural en niños de 5 años de la institución educativa San José Obrero, planteó establecer en qué medida el diseño e implementación de un programa de actividades pedagógicas sustentadas en el enfoque de identidad de Isajiw, influían en la mejora de la identidad cultural de los niños. El estudio sustentado metodológicamente en el enfoque cuantitativo, asumió el diseño cuasi experimental de un solo grupo con pre y post test. La técnica de recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario construido sobre la base de las dimensiones que propone Isajiw (1990). Los resultados mostraron que antes del inicio del programa Pacasito Pirhua, los niños tenían un nivel bajo de desarrollo de la identidad cultural, en las dimensiones estudiadas. Después de la aplicación del programa de promoción de las habilidades y actitudes de la identidad cultural los niños mostraron mejora, toda vez que se ubicaron en el nivel medio. El incremento generado por el Programa se evidenció en todas las dimensiones de la variable. La conclusión principal a la que se arribó después de analizar estadísticamente los resultados es que, si hay influencia del programa Pacasito Pirhua en la mejora de la identidad cultural de los niños investigados, ya que el nivel de significatividad encontrado es de 0,00, para p<0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia del programa Pacasito Pirhua en el fortalecimiento de la identidad cultural en niños de 5 años de la institución educativa San José Obrero. 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnseñanza y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02844295
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess