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dc.contributor.advisorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
dc.contributor.authorGómez Morales, Marleny
dc.date.accessioned2021-01-19T21:11:17Z
dc.date.available2021-01-19T21:11:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51723
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la motivación en los pacientes del consultorio de medicina de un establecimiento público de Santa Anita, 2020. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, La población de estudio estuvo conformado por 841 pacientes y la muestra por 148 pacientes atendidos en el consultorio de medicina, el instrumento aplicado fue un cuestionario validado por juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad de 0.655 para la variable tiempo de espera y 0.670 para la variable motivación a través de la prueba de alfa de Cronbach; la encuesta fue realizada a los pacientes que aceptaron la entrevista telefónica. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS 25.0 y el análisis inferencial se realizó con la prueba de Rho Spearman. Los resultados mostraron que el 58.8 % de los participantes se encuentra entre las edades de 18 a 29 años, el 66.2% tienen educación secundaria y el 97.3% fueron mujeres. En la prueba de contraste con Rho Spearman se observó que el valor p obtenido es menor que 0.05 (0,020<0.05) y un Rho=0,191, lo que indica que hay una relación estadísticamente significativa, con una correlación positiva muy baja, por lo tanto se concluye que existe una relación entre el tiempo de espera y la motivación en los pacientes del consultorio de medicina de un establecimiento público de Santa Anita. Reducir el tiempo de espera mejorará el nivel de motivación en los pacientes; es por eso, que se recomienda mejorar los procesos de atención de tal forma que los pacientes puedan acceder a una atención oportuna y de calidad en el establecimiento público de Santa Anita.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.titleTiempo de espera y motivación en los pacientes del consultorio de medicina de un establecimiento público de Santa Anita, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni09321208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4166-6733es_PE
renati.author.dni09365987
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorFlores Ibarra, Janett
renati.jurorOchoa Tataje, Fredy
renati.jurorRomero Vela, Sonia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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