Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorCedeño Tuárez, Nadia Paola
dc.date.accessioned2021-01-21T13:11:17Z
dc.date.available2021-01-21T13:11:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51795
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación entre las competencias parentales y disciplina positiva en padres de familias de estudiantes de sétimo grado EGB de la escuela Matilde Hidalgo de Procel Guayaquil, 2020. El tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional asociativa transeccional con una metodología cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 40 padres de estudiantes de séptimo grado de la institución educativa, para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios para medir el nivel de competencias parentales con la Escala de Competencia Parentales (PSOC) y Escala de Disciplina Parental (DP-R) para medir la disciplina positiva; el análisis de datos se efectuó a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes, y para la contrastación de hipótesis se efectuó con el programa SPSS y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados fueron: según la opinión de los padres los niveles de competencias parentales fueron alto en un 70% y medio en 30%; así mismo, de disciplina positiva fue medio de 97,5% y bajo en 2,5%, lo cual permitió concluir que hay una correlación positiva moderada, pero no significativa entre las variables estudiadas con un Chicuadrado de Pearson de 0,440 y un Sig. Bilateral de 0,507.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia parentales_PE
dc.subjectDisciplina positivaes_PE
dc.subjectDdisciplina coercitivaes_PE
dc.titleCompetencias parentales y disciplina positiva en padres de familias de estudiantes de séptimo grado de la escuela Matilde Hidalgo P. Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.cext0917234197
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.jurorMendevez Espinoza, Yvan
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess