Convivencia escolar y práctica de valores en estudiantes de octavo de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto de investigación fue establecer la relación existente
entre la convivencia y práctica de valores en estudiantes de octavo de la Unidad
Educativa Amarilis Fuentes Alcívar de Guayaquil, 2020. El tipo de investigación
aplicado según su finalidad fue básico, debido a la fundamentación y
enriquecimiento del conocimiento científico, por el carácter el estudio fue
correlacional, por la medición de la influencia de una variable sobre la otra. Por
la naturaleza se aplicó un proceso cuantitativo para obtener resultados
estadísticos, de acuerdo a su alcance fue transversal basada en evidencias y el
diseño fue no experimental. Según los resultados obtenidos en la comprobación
del objetivo general en la de correlación de Spearman se observó un valor de
0,890**, que en comparación con el criterio de escalas se demostró una
correlación significativa y muy alta entre las variables. Por su parte, en la
valoración del nivel de significancia se obtuvo 0,000 que por ser inferior a 0,05
se rechazó la H₀ comprobando la hipótesis general. En conclusión en la
estadística descriptiva se pudo observar en la tabla #4 y figura #1, que el valor
mayoritario fue para la categoría promedio con el 41,8% (19), en segundo lugar
a la categoría buena con 36% (16). Lo cual demostró que existe un nivel
promedio de convivencia escolar. En la tabla #5 y figura #2, se observó el
resultado de la variable práctica de valores en la que se obtuvo el valor más alto
para la categoría buena con el 55,7% (25) y la categoría promedio con el 20,1%
(9). Demostrando que la práctica de valores se da en un nivel bueno en la
institución.
Colecciones
- Piura [949]