Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgusquiza Rodríguez, Margarita Jesús
dc.contributor.authorPaulino Ortega, Bill Clinton
dc.date.accessioned2021-01-22T19:53:26Z
dc.date.available2021-01-22T19:53:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51857
dc.description.abstractEn la investigación el objetivo fue reducir significativamente los riesgos en la empresa de transporte. La investigación es de tipo aplicada, descriptiva y explicativa, el diseño experimental - cuasiexperimental, que consta con la población de 63 riesgos. La recolección de la información se realizó con el check list y luego plasmado al microsoft excel, con el fin de poder realizar tablas y gráficos de la situación actual, la comparación antes y después. Los resultados del análisis estadístico descriptivo, inferencial se realizó con el IBM SPSS 25 y la prueba de normalidad mediante el estadígrafo de kolmogorov-smirnov. Los resultados que se obtuvo en la estimación de riesgo en el pre - test de los 63 vehículos analizados se encontraron valores de 27 a 33 encontrándose un 100% de los riesgos de grado INTOLERABLE, y luego del post - test se obtuvo valores de 4 a 6 encontrándose en 34,12% de grado TRIVIAL y un 65% de grado TOLERANTE, se logró una reducción máxima de 87,88% al 95% de confianza de se admite la hipótesis alterna. La estimación de riesgo potencial en el pre –test se obtuvo valores de 252 a 4000 encontrándose un 88,89 % de riesgo MUY ALTO y un 11,11% de riesgo EXTREMO y luego del post – test se obtuvo valores de 1 a 63 teniendo finalmente un 100% de riesgo BAJO, se logró una reducción de 99,98% al 95% de confianza de se admite la hipótesis alterna. Se concluye que se redujo la estimación de riesgo, el riesgo potencial, quiere decir que se pudo reducir significativamente los riesgos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSeguridad industrial - Legislación - Perúes_PE
dc.subjectHigiene industrial - Legislación - Perúes_PE
dc.subjectAccidentes de trabajo - Legislación - Perúes_PE
dc.titleAplicación de la seguridad y salud en el trabajo basada en el decreto supremo N° 005-2012-TR para reducir los riesgos en una empresa de transporte, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacionales_PE
renati.advisor.dni08474379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9734-0244es_PE
renati.author.dni74427237
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBravo Rojas, Leonidas Manuel
renati.jurorEgúsquiza Rodríguez, Margarita Jesús
renati.jurorZeña Ramos, José La Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess