El benchmarking y el comercio internacional en la agencia AVM Aduanera S.A.C. – Callao, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación estudia la relación que existe entre el
benchmarking y el comercio internacional dentro de la agencia AVM aduanera
S.A.C. Se entiende de benchmarking como una herramienta empresarial de
evaluación comparativa donde se toma como referencia los productos, servicios o
procesos de trabajo de las empresas líderes para compararlos con la empresa
investigada para posteriormente implementar mejoras.
Esta investigación es de diseño no experimental - transversal, de tipo aplicada con
enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 30 empleados de la
empresa misma, el instrumento utilizado para esta investigación es el cuestionario.
Para la validación de instrumentos se obtuvo la afirmación de juicio de expertos y
para su fiabilidad los datos fueron procesados mediante el software SPSS 25, la
confiabilidad se obtuvo por el Alfa de Cronbach, y la aprueba estadística utilizada
fue Rho de Spearman.
Finalmente, los resultados arrojados en la investigación demuestran que existe
asociación entre el benchmarking y el comercio internacional en la agencia AVM
aduanera S.A.C. - Callao, 2019
Colecciones
- Callao [172]