dc.contributor.advisor | Arévalo Lazo, Tania | |
dc.contributor.author | Chuzón Villacorta, Jahaira Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T14:39:58Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T14:39:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51903 | |
dc.description.abstract | Se mejoró el estado de la vía para la transitabilidad de los vehículos en el jirón
Jorge Chávez cuadra 7, 2019, proponiendo un diseño que cumple con todos
los estudios correspondientes para garantizar durabilidad y seguridad a la
plataforma.
El diseño de investigación es experimental debido a que la variable va ser
manipulada por el investigador, siento de esa manera un estudio de tipo pre
experimental, ya que el diseño estará basado en propuestas con datos reales.
Así mismo se identificó que la variable seria cuantitativa continua porque los
datos que obtuvimos fueron en decimales. Seguidamente se elaboró el cuadro
de operacionalización de variables indicando las dimensiones con sus
respectivos indicadores los cuales estarían medidos a través de una escala de
medición. La población estuvo conformada por todo el jirón Jorge Chávez,
procediendo de tal forma a seleccionar la muestra que solo sería la cuadra 7
de la Jorge Chávez. Sin embargo, se utilizaron formatos de laboratorio que
permitieron que los datos estén de forma ordenada para proceder a los cálculos
correspondientes.
Se concluye que el mejoramiento del estado de la vía se obtuvo a raíz de una
serie de ensayos de suelo, el cual permite mejorar las condiciones del terreno
para una mejor pavimentación, sin embargo, desde un punto de vista social,
este diseño beneficiara a las personas que se encuentran alrededor de la vía. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudio de suelo | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad de vehículos | es_PE |
dc.subject | Durabilidad de cálculos | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del estado de la vía para la transitabilidad de los vehículos en el jirón Jorge Chávez cuadra 7, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 44086934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4550-2656 | es_PE |
renati.author.dni | 70989913 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Lazo, Tania | |
renati.juror | Paredes Aguilar, Luis | |
renati.juror | Pinedo Delgado, Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |