Conductas disruptivas y relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación denominada “Conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426-Guayaquil, 2020”, tiene el objetivo general de determinar si existe o no una relación entre las conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en los alumnos del octavo año básico de la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la cuadra y Vargas”. En esta investigación se utilizó el nivel descriptivo correlacional, el tipo del diseño es no experimental transversal y con un enfoque cuantitativo. El método de recolección de datos es a través de encuestas con los cuestionarios de Buss y Perry (2006) y el de Quillay (2018) estos han sido aplicado a una muestra de 34 alumnos de ambos sexos del octavo año de la determinada escuela antes mencionada. De acuerdo a lo evidenciado en la Tabla 10, el coeficiente de correlación entre conductas disruptivas y relaciones interpersonales es de 0,800** (correlación negativa alta), así mismo el nivel de Sig. es de 0,000 p<0.01, por tanto, se concluye que, las conductas disruptivas se relacionan estadísticamente con las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020.
Colecciones
- Piura [948]