Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas disruptivas y relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Morán Jiménez, Raquel Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T17:43:49Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T17:43:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51916 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación denominada “Conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426-Guayaquil, 2020”, tiene el objetivo general de determinar si existe o no una relación entre las conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en los alumnos del octavo año básico de la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la cuadra y Vargas”. En esta investigación se utilizó el nivel descriptivo correlacional, el tipo del diseño es no experimental transversal y con un enfoque cuantitativo. El método de recolección de datos es a través de encuestas con los cuestionarios de Buss y Perry (2006) y el de Quillay (2018) estos han sido aplicado a una muestra de 34 alumnos de ambos sexos del octavo año de la determinada escuela antes mencionada. De acuerdo a lo evidenciado en la Tabla 10, el coeficiente de correlación entre conductas disruptivas y relaciones interpersonales es de 0,800** (correlación negativa alta), así mismo el nivel de Sig. es de 0,000 p<0.01, por tanto, se concluye que, las conductas disruptivas se relacionan estadísticamente con las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas y relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 16453432 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]