Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad de
servicio en la empresa Mecalux, San Luis, 2019, tuvo como objetivo principal determinar
como el ciclo PHVA mejora la calidad de servicio en el área de almacén. El tipo de
metodología utilizada en la presente tesis fue la investigación aplicada, con diseño Cuasi –
Experimental. La población y la muestra que se midió fueron de 6 meses en el pre test y de
6 meses en el post test. En esta investigación la técnica que se aplicó fue principalmente la
observación, el instrumento fueron las fichas de recolección de datos. Los instrumentos se
validaron a través de criterio de experto. El análisis de datos, se realizó utilizando el
programa MS Excel 2016, y el Programa estadístico de SPSS de version22. Para hacer la
validación de las hipótesis se utilizó la prueba de T-Student, porque el resultado de la
significancia dio valores menores a 0,05, rechazándose de esa manera la hipótesis nula y
aceptando la alterna, dando como resultado que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró la
calidad de servicio en 27.55%, la confiabilidad de servicio en 23.33% y la capacidad de
respuesta en 12.37%. Se concluyó que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró
significativamente la calidad de servicio en el área de logística en de la empresa Mecalux.
Colecciones
- Lima Este [1012]