Impuesto selectivo al consumo y la rentabilidad en las empresas de casino y tragamonedas en el distrito de Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el impuesto selectivo al consumo y la rentabilidad en las empresas de casino y tragamonedas en el distrito de los olivos, 2019. La importancia del presente estudio reside en que tanto afecta el impuesto selectivo al consumo en la rentabilidad de las empresas de casino y tragamonedas. Por ende, se verá como el ISC que si este impuesto generara perdida en sus ingresos este trabajo fue realizada con las Teoría de la Equivalencia y La Teoría de la Relación de Sujeción que son de Paredes de la primera variable y con la segunda variables son las Teorías de Keynes y Markowitz que son de Roca y Self Bank además con las recopilaciones de distintos textos de autores que abordan los conceptos teóricos de las dos variables en estudio impuesto selectivo al consumo y rentabilidad. En este trabajo el tipo de investigación es básica, con diseño no experimental y nivel correlacional-descriptivo. Además, se ha utilizado el instrumento de recolección de datos con una encuesta a 36 trabajadores de 8 empresas de áreas determinadas Dicho instrumento, fue validado por expertos en la materia, para medir la confiabilidad se aplicó el coeficiente de dos mitades de Guttman y para la comprobación de la hipótesis se ejecutó mediante la prueba de Rho Spearman. En esta investigación se llegó a la conclusión que el impuesto selectivo al consumo se relaciona en un 50% con la rentabilidad en las empresas de casino y tragamonedas en el distrito de Los Olivos, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [3280]