dc.contributor.advisor | Castillo Saavedra, Ericson Félix | |
dc.contributor.author | Rodas Horna, Joissy Melannie | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T18:17:47Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T18:17:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52027 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Evaluación de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019”, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa. El desarrollo de la investigación se basó en un diseño no experimental – transversal, de tipo descriptivo comparativo; trabajando a base de un muestreo no probabilístico, se concibió una muestra denominada censal que estuvo conformada por 354 estudiantes de las Instituciones Educativas mencionadas, así mismo las condiciones se establecen que sean estudiantes de nivel secundaria, los cuales fueron sometidos a la aplicación de la encuesta sobre convivencia escolar, para poder conocer información importante sobre la variable estudiada. De acuerdo a la recopilación de la información se logró obtener tablas estadísticas que permitieron mejorar la compresión de la situación de la variable, los cuales estuvieron apoyados por una respectiva interpretación o descripción, facilitando de esta manera comprobar la hipótesis preestablecida y guiar a las conclusiones.
Finalmente se concluyó que el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, destaca un nivel regular dado por el 58% (101 estudiantes), por su parte el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa María de Cervelló, destaca nivel alto dado por el 47,8% (86 estudiantes), no obstante se logró hallar la diferencia significativa en los promedios de la convivencia escolar y las dimensiones entre ambos centros educativos, mostrando promedios mayores en los puntajes pertenecientes a la institución educativa privada de Santa María de Cervelló. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Diálogo | es_PE |
dc.title | Evaluación de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 40809471 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9279-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 71043786 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Castillo Saavedra, Erickson Felix | |
renati.juror | López Robles, Ewin | |
renati.juror | Puescas Mendoza, Beatriz Amparo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |