Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorRodas Horna, Joissy Melannie
dc.date.accessioned2021-01-27T18:17:47Z
dc.date.available2021-01-27T18:17:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52027
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Evaluación de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019”, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa. El desarrollo de la investigación se basó en un diseño no experimental – transversal, de tipo descriptivo comparativo; trabajando a base de un muestreo no probabilístico, se concibió una muestra denominada censal que estuvo conformada por 354 estudiantes de las Instituciones Educativas mencionadas, así mismo las condiciones se establecen que sean estudiantes de nivel secundaria, los cuales fueron sometidos a la aplicación de la encuesta sobre convivencia escolar, para poder conocer información importante sobre la variable estudiada. De acuerdo a la recopilación de la información se logró obtener tablas estadísticas que permitieron mejorar la compresión de la situación de la variable, los cuales estuvieron apoyados por una respectiva interpretación o descripción, facilitando de esta manera comprobar la hipótesis preestablecida y guiar a las conclusiones. Finalmente se concluyó que el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, destaca un nivel regular dado por el 58% (101 estudiantes), por su parte el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa María de Cervelló, destaca nivel alto dado por el 47,8% (86 estudiantes), no obstante se logró hallar la diferencia significativa en los promedios de la convivencia escolar y las dimensiones entre ambos centros educativos, mostrando promedios mayores en los puntajes pertenecientes a la institución educativa privada de Santa María de Cervelló.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDiálogoes_PE
dc.titleEvaluación de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni40809471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9279-7189es_PE
renati.author.dni71043786
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorCastillo Saavedra, Erickson Felix
renati.jurorLópez Robles, Ewin
renati.jurorPuescas Mendoza, Beatriz Amparo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess