Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness y convivencia escolar en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez – Tarapoto, 2020
dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Gil Sánchez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Mendoza Bardales, Eggiver Adonis | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T19:59:32Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T19:59:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52037 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre el mindfulness y la convivencia escolar en estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa Ofelia Velázquez, Tarapoto. Asimismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, del tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal-correlacional. Se consideró como población a los 217 estudiantes del quinto de secundaria pertenecientes a la institución educativa mencionada, de los cuales 30 de ellos conformaron la muestra del estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios “Escala de convivencia escolar” y “cuestionario de las cinco facetas del mindfulness”. Dentro de los resultados se encontró una correlación fuerte entre las variables estudiadas (r=0,767), así mismo, se confirma la hipótesis de estudio, al tener un nivel de significancia de p=0,000; es decir, a mayor nivel de mindfulness, mayor será la convivencia escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Mindfulness (Psicología) | es_PE |
dc.title | Mindfulness y convivencia escolar en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez – Tarapoto, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 73014655 | |
renati.author.dni | 71887315 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Flores Tapullima, Johanna | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Saavedra Melendez, Janina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [196]