Autoestima y rendimiento escolar en educación virtual en estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de
autoestima y rendimiento escolar en educación virtual de estudiantes del tercer
grado Escuela Héroes de Paquisha 2020; ya que, al existir un nivel de correlación, se
podrán emplear estrategias de mejora en la autoestima que favorecerá el
rendimiento escolar de los estudiantes además de recomendar a la institución
establecer convenios para incentivar en sus estudiantes la importancia de la
autoestima.
El enfoque de esta investigación es cuantitativo de tipo descriptivo con
un diseño no experimental transversal correlacional. Para poder desarrollar la
investigación se trabajó con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de
Escuela Héroes de Paquisha 2020 a quienes se les aplicó el Inventario de
Autoestima de Coopersmith (SEI). Con los resultados se obtuvo que los alumnos
poseen un nivel promedio de autoestima reflejado en un 52.5% y en relación al
rendimiento, poseen un nivel DAR reflejado en un 50% y el otro 50% en un nivel
AAR.
A modo de conclusión se determinó que según las escalas de
interpretación del coeficiente de correlación de Spearman; existe una correlación
positiva media de 0,50 entre las variables autoestima y rendimiento escolar de los
estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020.
Colecciones
- Piura [948]