Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento escolar en educación virtual en estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Plaza Vásquez, María Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T23:45:49Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T23:45:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52054 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de autoestima y rendimiento escolar en educación virtual de estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020; ya que, al existir un nivel de correlación, se podrán emplear estrategias de mejora en la autoestima que favorecerá el rendimiento escolar de los estudiantes además de recomendar a la institución establecer convenios para incentivar en sus estudiantes la importancia de la autoestima. El enfoque de esta investigación es cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental transversal correlacional. Para poder desarrollar la investigación se trabajó con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de Escuela Héroes de Paquisha 2020 a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI). Con los resultados se obtuvo que los alumnos poseen un nivel promedio de autoestima reflejado en un 52.5% y en relación al rendimiento, poseen un nivel DAR reflejado en un 50% y el otro 50% en un nivel AAR. A modo de conclusión se determinó que según las escalas de interpretación del coeficiente de correlación de Spearman; existe una correlación positiva media de 0,50 entre las variables autoestima y rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento escolar en educación virtual en estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0913736393 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]