Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorPlaza Vásquez, María Colombia
dc.date.accessioned2021-01-27T23:45:49Z
dc.date.available2021-01-27T23:45:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52054
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de autoestima y rendimiento escolar en educación virtual de estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020; ya que, al existir un nivel de correlación, se podrán emplear estrategias de mejora en la autoestima que favorecerá el rendimiento escolar de los estudiantes además de recomendar a la institución establecer convenios para incentivar en sus estudiantes la importancia de la autoestima. El enfoque de esta investigación es cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental transversal correlacional. Para poder desarrollar la investigación se trabajó con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de Escuela Héroes de Paquisha 2020 a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI). Con los resultados se obtuvo que los alumnos poseen un nivel promedio de autoestima reflejado en un 52.5% y en relación al rendimiento, poseen un nivel DAR reflejado en un 50% y el otro 50% en un nivel AAR. A modo de conclusión se determinó que según las escalas de interpretación del coeficiente de correlación de Spearman; existe una correlación positiva media de 0,50 entre las variables autoestima y rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar en educación virtual en estudiantes del tercer grado Escuela Héroes de Paquisha 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.pasaporte0913736393
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess