Disfunción familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el fin de determinar la relación que existe entre
Disfunción familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE
Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019. Este trabajo se fundamentó en el
tipo de estudio No Experimental, así mismo de enfoque Cuantitativo y diseño descriptivo -
correlacional. La población está conformada por 59, así mismo la muestra se focalizo en 29
estudiantes de 1ro Bachillerato General Unificado. Para lograr el objetivo requerido se
aplicó un instrumento de investigación que fue un cuestionario, que trataba de la
Disfunción Familiar y Rendimiento Académico, los cuales fueron previamente validados
por tres expertos, en aquella área de estudio. Fue necesario aplicar el sistema SSPS, de
igual forma se empleó los estadísticos de Pearson, para la realización de la correlación de
las dos variables. Por medio de los resultados obtenidos se pudo constatar la variable de
Disfunción Familiar, el 48,30% de los estudiantes indican un nivel de Disfunción Familiar
medio, entre tanto que el 27,60 % de los educandos señalan un nivel bajo y el 24,10%
determinan un nivel alto. En la segunda variable Rendimiento Escolar, el 86,20% de los
estudiantes Alcanza los Aprendizajes Requeridos, entre tanto que el 10,30 % de los
educandos Domina los aprendizajes requeridos y el 3,40% están próximo a alcanzar los
aprendizajes requeridos.
Con respecto a correlación entre la Disfunción familiar y Rendimiento Escolar de los
estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil -
Ecuador 2019, se obtuvo un significativo de un 0.32 de correlación entre estas dos
variables.
Colecciones
- Piura [949]