dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Fogacho Herrera, Janeth Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2021-01-28T20:13:32Z | |
dc.date.available | 2021-01-28T20:13:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52104 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo identificar los métodos de dicción oral para fortalecer las exposiciones en los estudiantes de 8vo y 9no año de la Escuela 15 de noviembre, con la finalidad que puedan aprender, formarse y desarrollar nuevas capacidades y habilidades de dicción oral cuando expresan sus ideas, opiniones, pensamientos y argumentos, para así manejar de forma apropiada, segura correcta, fluida, eficaz y confiada su comunicación. La metodología aplicada servirá para conocer la situación, incidencia y necesidad que tienen, por lo tanto, será de campo para saber la situación o dificultad del contexto de estudio. La población tomada fue de 69 estudiantes los cuales 44 eran de octavo año y 25 eran de noveno y asimismo se realizó una entrevista respectiva a 3 docentes. El instrumento que se utilizo fue la elaboración de una ficha técnica donde se describió a detalles lo que se iba a realizar. En los resultados que se obtuvieron se efectuó un test dirigido a los estudiantes con 8 tipos de preguntas a responder, al igual que los docentes con 5 preguntas, de esta manera se verifico, comprobó, y se analizó los inconvenientes y dificultades que tienen los estudiantes en la comunicación y dicción oral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Exposiciones | es_PE |
dc.title | Métodos de dicción oral y su relación con exposiciones en estudiantes 8vo y 9no escuela 15 de noviembre – 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.cedula | 1206312090 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |