La retroalimentación en el aprendizaje de los estudiantes de 6° de primaria de la I.E. 88240 – Nuevo Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito describir el nivel de la retroalimentación en el
aprendizaje de los estudiantes de 6° de primaria de la I.E. 88240 – Nuevo Chimbote,
2020. Metodológicamente considero el tipo de investigación descriptiva bajo un
enfoque cuantitativo debido al tratamiento de datos numéricos, el diseño descriptivo
simple, como población 94 estudiantes y la muestra a 32 estudiantes del sexto
grado “A”, la técnica utilizada es la encuesta y como instrumento el cuestionario,
que estuvo organizado en 16 ítems correspondientes a 3 dimensiones de la variable
retroalimentación, validado mediante juicio de expertos y con un nivel de
confiablidad alto de valor 0,778. Los resultados indican que retroalimentación
descriptiva es de nivel medio con 46,88 %, retroalimentación por descubrimiento de
nivel deficiente, con 59,38 %, retroalimentación valorativa de nivel medio con 53,13
%; mientras que la variable el 75 % asume que es de nivel medio, con lo cual se
concluye que la retroalimentación no es la adecuada para el logro de los
aprendizajes en los estudiantes de 6° de primaria de la I.E. 88240.
Colecciones
- Chimbote [98]