Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de consultorios externos del puesto de salud La Unión Chimbote - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre la
calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de consultorios externos del
puesto de salud La Unión Chimbote – 2019, para ello se realizó una investigación de tipo
descriptivo, con un diseño no experimental, correlacional, de corte transversal. Para ello se
conformó una población total de 1800 usuarios que fueron atendidos en la institución de
salud objeto de estudio, luego de ello, se aplicó el ajuste de muestra, obteniéndose una
muestra representativa de la población compuesta por 269 usuarios, a los cuales se les
aplicó como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de calidad de atención y
satisfacción al usuario. Finalmente, los resultados arrojaron que existe relación directa
significativa entre la dimensión aspectos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatía con la variable satisfacción al usuario del servicio de consultorios
externos del puesto de salud la Unión Chimbote, donde se obtuvo tiene un nivel de
correlación moderada de 0.548, significativa al 1%. Se llegó a la conclusión entonces que
existe correlación moderada significativa entre las variables calidad de atención y
satisfacción al usuario, a partir de allí entonces se aceptó la hipótesis de la investigación
Colecciones
- Chimbote [291]