Material innovador para estimular el desarrollo de la indagación científica en niños de tres años del Consorcio Educativo Pasito a Paso
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propone un taller de material innovador para estimular el desarrollo de la indagación científica. El tipo de investigación empleado es descriptivo de nivel propositivo de diseño no experimental, esto significa que no hubo manipulación activa de ninguna de las variables.
La muestra está constituida por 19 niños. Se utilizaron las técnicas de observación y recolección de datos, el instrumento aplicado fue la escala para medir la indagación científica, cuyo valor de confiabilidad fue de 0.7%, indicando un nivel respetable. Los datos obtenidos fueron sometidos a la tabulación de las tabla y figuras estadísticos con el fin de realizar un análisis minucioso.
Luego se diseñó el taller de material innovador para estimular el desarrollo de la indagación científica y finalmente se validó por juicio de expertos en educación inicial; dentro de los resultados más relevantes se encontró que el 73.7% de los niños estaban en un nivel bajo, un 21.1% en un nivel medio y sólo un 5.3% en un nivel alto. Con las cifras conseguidas se demuestra que existe gran deficiencia de indagación científica por parte de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [164]