Juegos sensoriales para estimular la atención en niños de cuatro años de la Institución Educativa Bruning Pimentel
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como base teórica Rubinstein (1982) quien expone que la atención es un proceso psicológico de orientación mental selectiva hacia determinados estímulos la cual está íntimamente relacionado con la concentración y percepción, del mismo modo la atención es sinónimo de estar listo para obtener la información que se recibe por el sistema sensorial ya sea auditivo visual o kinestésico.
Dicha investigación tiene como objetivo proponer un taller de juegos sensoriales
para estimular la atención en niños de cuatro años de la Institución Educativa
Bruning Pimentel, asimismo le corresponde el tipo de investigación descriptiva –
propositiva, el diseño, es no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformada
por 16 niños a quienes se le aplicó una lista de cotejo para evaluar el nivel de
atención, se diseñó un taller denominado “El juego a través de nuestros sentidos”
siendo sometido a una evaluación de juicio de expertos quienes emitieron la validez
muy buena.
Los resultados reflejan que el 69% de los niños presentan un nivel bajo de atención,
debido a que no muestran interés al material presentado por la docente donde se
llegó a la conclusión que la motivación y la emoción son factores importantes para
lograr la atención en el proceso de enseñanza aprendizaje, tal como lo menciona
Rubinstein.
Colecciones
- Chiclayo [171]