dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Ballarta Rodríguez, Yolanda Rosario | |
dc.contributor.author | Pelayo López, Guillermina Maribel | |
dc.contributor.author | Sánchez Cajamarca, Carmen María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:45:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:45:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5226 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Comunicación Virtual escrita y disgrafía léxica en
estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la
UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014; es un estudio de tipo cuantitativo; no experimental,
que utiliza el método hipotético deductivo. Se aplica un diseño descriptivo de tipo
correlacional, para establecer la relación entre las variables: comunicación virtual
escrita y disgrafía léxica. La población del estudio son los estudiantes del segundo año
de educación secundaria de las instituciones educativas que pertenecen a la UGEL N°
06, de Ate. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los
sujetos disponibles y accesibles. La muestra se constituye con 139 estudiantes de
segundo grado de secundaria de tres instituciones educativas públicas de la UGEL Nº
06 de Ate. Se aplica una Escala de actitudes hacia el uso de los medios virtuales, de tipo
Liker, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de Cronbach es Para
evaluación de la disgrafía léxica se calificó un esquela de producción de texto que se
calificó con una lista de cotejo dicotómica, cuya confiabilidad se analizó alcanzó con el
coeficiente de Kuder – Richardson un K-R20 = .08 Los valores determinaron la alta
confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se
analizó con la prueba de Pearson cuyo coeficiente r = .943, y una significación
estadística de p= .000; determinando una alta correlación entre las variables estudiadas,
y la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre la
comunicación virtual escrita y la disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de
secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate,
2014”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación virtual | es_PE |
dc.subject | Disgrafia léxica | es_PE |
dc.subject | Ciber escritura | es_PE |
dc.subject | Cultura virtual | es_PE |
dc.title | Comunicación virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel N° 06, distrito de Ate; 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |