Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel N° 06, distrito de Ate; 2014.
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Ballarta Rodríguez, Yolanda Rosario | |
dc.contributor.author | Pelayo López, Guillermina Maribel | |
dc.contributor.author | Sánchez Cajamarca, Carmen María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:45:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:45:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5226 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Comunicación Virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014; es un estudio de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Se aplica un diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: comunicación virtual escrita y disgrafía léxica. La población del estudio son los estudiantes del segundo año de educación secundaria de las instituciones educativas que pertenecen a la UGEL N° 06, de Ate. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles y accesibles. La muestra se constituye con 139 estudiantes de segundo grado de secundaria de tres instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06 de Ate. Se aplica una Escala de actitudes hacia el uso de los medios virtuales, de tipo Liker, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de Cronbach es Para evaluación de la disgrafía léxica se calificó un esquela de producción de texto que se calificó con una lista de cotejo dicotómica, cuya confiabilidad se analizó alcanzó con el coeficiente de Kuder – Richardson un K-R20 = .08 Los valores determinaron la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analizó con la prueba de Pearson cuyo coeficiente r = .943, y una significación estadística de p= .000; determinando una alta correlación entre las variables estudiadas, y la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre la comunicación virtual escrita y la disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación virtual | es_PE |
dc.subject | Disgrafia léxica | es_PE |
dc.subject | Ciber escritura | es_PE |
dc.subject | Cultura virtual | es_PE |
dc.title | Comunicación virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel N° 06, distrito de Ate; 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [618]