Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorBallarta Rodríguez, Yolanda Rosario
dc.contributor.authorPelayo López, Guillermina Maribel
dc.contributor.authorSánchez Cajamarca, Carmen María
dc.date.accessioned2017-11-22T13:45:18Z
dc.date.available2017-11-22T13:45:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5226
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Comunicación Virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014; es un estudio de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Se aplica un diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: comunicación virtual escrita y disgrafía léxica. La población del estudio son los estudiantes del segundo año de educación secundaria de las instituciones educativas que pertenecen a la UGEL N° 06, de Ate. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles y accesibles. La muestra se constituye con 139 estudiantes de segundo grado de secundaria de tres instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06 de Ate. Se aplica una Escala de actitudes hacia el uso de los medios virtuales, de tipo Liker, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de Cronbach es  Para evaluación de la disgrafía léxica se calificó un esquela de producción de texto que se calificó con una lista de cotejo dicotómica, cuya confiabilidad se analizó alcanzó con el coeficiente de Kuder – Richardson un K-R20 = .08 Los valores determinaron la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analizó con la prueba de Pearson cuyo coeficiente r = .943, y una significación estadística de p= .000; determinando una alta correlación entre las variables estudiadas, y la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre la comunicación virtual escrita y la disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación virtuales_PE
dc.subjectDisgrafia léxicaes_PE
dc.subjectCiber escrituraes_PE
dc.subjectCultura virtuales_PE
dc.titleComunicación virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel N° 06, distrito de Ate; 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess