El método Singapur en el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel elemental segundo año de básica de una Institución Educativa, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación sobre el método Singapur es conocer cómo influye
en el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes
del nivel elemental, segundo de básica.
Siendo un tipo de investigación no experimental, cuyo diseño transeccional
correlacional –causal, engloba una muestra no probabilística, de treinta estudiantes
de una institución educativa, para la recolección de información se empleó, dos
instrumentos de fichas de observación, los mismos que fueron validados por tres
jueces expertos, para la confiablidad el Alfa de Cronbach, sin embargo se trabajó
con el coeficiente de correlación de Pearson (R). Determinando la significatividad
de las variables cuantitativas y para el análisis de datos se trabajó con el programa
SPSS Statistics 25.
Los resultados obtenidos evidenciaron una significación de influencia del Método
Singapur y sus tres dimensiones, en la resolución de problemas matemáticos con
el sig. bilateral de 0,001 Método Singapur, Modelo de Barra con un sig bilateral de
0,008, el Pensamiento Lateral con un sig bilateral de 0,00 1 y el Pensamiento
Algebraico con un sig bilateral de 0,002, por tanto se concluye que la resolución
de problemas matemáticos si está influenciada por el Método Singapur y por
cada una de las dimensiones indicadas.
Colecciones
- Piura [949]