Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorPazmiño Medina, Jalitza Belén
dc.date.accessioned2021-02-02T18:16:20Z
dc.date.available2021-02-02T18:16:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52279
dc.description.abstractEl propósito de la investigación sobre el método Singapur es conocer cómo influye en el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel elemental, segundo de básica. Siendo un tipo de investigación no experimental, cuyo diseño transeccional correlacional –causal, engloba una muestra no probabilística, de treinta estudiantes de una institución educativa, para la recolección de información se empleó, dos instrumentos de fichas de observación, los mismos que fueron validados por tres jueces expertos, para la confiablidad el Alfa de Cronbach, sin embargo se trabajó con el coeficiente de correlación de Pearson (R). Determinando la significatividad de las variables cuantitativas y para el análisis de datos se trabajó con el programa SPSS Statistics 25. Los resultados obtenidos evidenciaron una significación de influencia del Método Singapur y sus tres dimensiones, en la resolución de problemas matemáticos con el sig. bilateral de 0,001 Método Singapur, Modelo de Barra con un sig bilateral de 0,008, el Pensamiento Lateral con un sig bilateral de 0,00 1 y el Pensamiento Algebraico con un sig bilateral de 0,002, por tanto se concluye que la resolución de problemas matemáticos si está influenciada por el Método Singapur y por cada una de las dimensiones indicadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo singapures_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectPensamiento laterales_PE
dc.titleEl método Singapur en el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel elemental segundo año de básica de una Institución Educativa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación - Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0923866289
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendevez Espinoza, Yvan Aleander
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess