Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de
Manabí, Ecuador 2020.
Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no
experimental, de tipo correlacional, la población fue 60 estudiantes quienes
también conformaron la muestra de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta,
se aplicaron dos test, el nivel de confiabilidad del primer instrumento es de 0,842 y
del segundo es de 0,812, su validez de contenido se evidenció a través del juicio
de aprobación de tres expertos, el procesamiento de datos se utilizó el software
estadístico SPSS versión 25.
Los resultados descriptivos dan a conocer que un 66,7% posee una inteligencia
emocional alta, en cuanto al clima escolar un 70% percibe un clima escolar
eficiente, en tanto los resultados inferenciales de la tabla 7, dan a conocer que
existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de
investigación y rechazar la hipótesis nula. Se concluye que, existe relación directa
y significativa entre inteligencia emocional y clima escolar siendo el coeficiente de
r Pearson de a 0,592** y una Sig. = 0,000 < 0.01.
Colecciones
- Piura [963]